Santiago del Estero: Un colectivo llevaba casi 21 kilos de cocaína en un termotanque a Buenos Aires

lunes, 20 de septiembre de 2021 09:52
lunes, 20 de septiembre de 2021 09:52

Un perro antinarcóticos detectó ayer a la madrugada, un cargamento de cocaína valuado en casi 5 millones de pesos era trasladado oculto en un colectivo de larga distancia, perfectamente "acondicionada" en el interior de un termotanque. El colectivo, que circulaba de Jujuy a Buenos Aires, trasladaba 46 pasajeros.

El procedimiento se llevó a cabo a las 4.30 del sábado en el peaje de la ciudad de Fernández (Robles), Santiago del Estero, y estuvo a cargo del personal del Escuadrón Nº 59 de Gendarmería Nacional, bajo directivas del juez Federal, Guillermo Molinari.

En primera instancia, se realizó la requisa de los bolsos y pertenencias de los pasajeros. Luego, el perro antinarcótico que acompañaba a los gendarmes se detuvo frente a la bodega del vehículo. Los investigadores pidieron al chofer que la abriera y apareció un bulto perfectamente embalado, y despachado como equipaje que contenía un termotanque.

El excesivo peso del termotanque llamó la atención de los efectivos, confió uno de los investigadores que participó del operativo.

Ningún pasajero del colectivo respondió por el contenido del mismo y ante la requisitoria al juez federal abrieron el equipaje. Fue así que descubrieron 20 paquetes con un peso de casi 21 kilogramos de cocaína.

Durante casi una hora los gendarmes indagaron entre los pasajeros. Luego, focalizaron sus sospechas en uno de los dos choferes, imposibilitado de fundamentar por qué había cierta disparidad en el (listado) número teórico de pasajeros y los ocupantes genuinos de la unidad.

El magistrado dispuso la detención del colectivo y el secuestro de toda la droga. En forma paralela, los gendarmes realizaron las pericias correspondientes, consistentes también en tomas fotográficas, ante testigos que al final refrendaron el acta correspondiente.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios