Santiago del Estero

Horror: buscaba a su hijo y lo encontró mutilado en las vías del tren

Raúl Alberto Mendoza se encontró este sábado con el cadáver del joven que estaba desaparecido desde el jueves, cuando había salido con sus amigos. Ocurrió en La Banda.
sábado, 4 de septiembre de 2021 18:45

Un amanecer macabro vivieron los vecinos de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, al ser despertados por el grito desgarrador de un hombre que salió a buscar a su hijo y lo encontró mutilado, sin vida, sobre las vías del tren.

El protagonista de esta historia de terror es Raúl Alberto Mendoza, quien este sábado salió a buscar a su hijo —Ramiro Santiago Mendoza (28) — quien salió en horas de la noche del jueves pasado, y desde ese momento no había regresado a dormir al domicilio, según consignó "El Liberal". 

En medio de la búsqueda Raúl recorrió las vías del tren —frente al barrio 25 de Mayo—donde a lo lejos observó que había "algo" sobre los rieles. Inmediatamente se acercó a ver de qué se trataba y ahí descubrió el peor escenario: el cadáver de su hijo estaba tendido, con uno de sus miembros inferiores seccionado. Los gritos de la Raúl alertaron a los vecinos, quienes corrieron a ayudarlo.

Otros familiares de la víctima —según informó la policía que trabajó en el lugar— también se hicieron presente en el lugar.

La escena era de terror. Un perro estaba comiendo los restos de la víctima. Según se supo, el cadáver también presentaba una mano mutilada desde la muñeca, y a pesar de la búsqueda, no se la encontró, lo que sospechan es que también habría sido devorada por los caninos.

En ese marco, por orden del Dr. Herrera, el médico de Sanidad examinó el cadáver e indicó que la víctima —apodada "Loli"— tenía seccionada la pierna derecha hasta la altura del tobillo, la cual no se encuentra en el lugar. Su pie había quedado dentro de una bota.

Personal de la Comisaría 56 tomó intervención y alertó de inmediato a Hugo Herrera —fiscal de turno— quien junto a su instructora Nieve Bravo, se hizo presente en el escenario. No obstante, los efectivos se entrevistaron con su padre, quien manifestó que la víctima salió la noche del jueves de su casa tras mantener una discusión con él, y luego había ingerido bebidas con alcohol, junto a un grupo de amigos.

Junto a las autoridades fiscales llegaron los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, quienes comenzaron con las averiguaciones para determinar qué fue lo que sucedió fehacientemente sobre las vías. En el lugar trabajaron los peritos de la Policía Científica quienes realizaron trabajos de fotografía y planimetría.

El cadáver no presentaba lesiones y los signos de desgarro se podían ver sobre las vías, lo que hacían suponer que fue arrollado por un tren carguero, que podría haber pasado cerca de las 4 de la mañana. Por orden del Fiscal, los detectives secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

Hasta ahora los investigadores manejan dos hipótesis: podría tratarse de un suicidio o de un accidente, ya que la víctima podría haberse quedado dormida sobre los rieles.

Según revelaron las fuentes judiciales y policiales consultadas, el joven años antes ya había sufrido un accidente vial, cuando se quedó dormido sobre las vías del tren y la locomotora rozó uno de sus miembros y lo fracturó.

Hasta el momento, la Fiscalía no descarta ninguna hipótesis y por ello solicitó que se tome declaración testimonial a todos los jóvenes que habían estado con la víctima cuando habría ingerido bebidas. Además, Herrera solicitó que se le realicen al cuerpo pericias toxicológicas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
91%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios