Agarró a palazos a su padre porque le reclamó que salía demasiado

miércoles, 19 de enero de 2022 12:03

Un caso de violencia familiar ocurrido días atrás en una propiedad ubicada en el barrio Polígono Sur de la localidad de Loreto, Santiago del Estero, fue denunciado en la Comisaría del Menor y la Familiar Nº 7, de la mencionada ciudad. La víctima, un sujeto de 44 años indicó que desde hace seis meses su hijo mayor (18) fue a vivir con él y sus otros hijos, y desde ese momento teme por sus vidas. 
“Hijo tienes que tener cuidado. No salgas todas las noches y vuelvas recién al otro día. No sé qué andas haciendo en la calle o te puede pasar algo”, le habría pedido el padre a su hijo. Molesto por el reproche, el joven le dio una paliza con una madera. 
Según su padre, el adolescente tendría “malas juntas” y desde hace un tiempo comenzó a sospechar que consume drogas. Preocupado por esta situación, la víctima, un obrero de la construcción, intentó hablar con su hijo. Le habría realizado un reclamo porque sale todas las noches y regresa al día siguiente, aconsejándolo además para que tomara recaudos en su vida. Lo que desató la furia del joven. “Vos no te metas”, le habría replicado el muchacho a su padre. Para luego tomar un pedazo de madera que estaba al costado de la puerta, con el que, sin mediar más palabras, comenzó a golpearlo en el rostro y en la cabeza. Luego, lo amenazó de muerte. Ante la situación, el damnificado intentó defenderse. Forcejeó con su hijo y logró quitarle el elemento contundente con el que estaba agrediéndolo y le propinó un golpe en la cabeza con la tabla. Ante esto, el joven reaccionó de manera agresiva e intentó agredirlo con otro elemento contundente.

El incidente fue advertido por una hermana del agresor, una menor de 16 años, quien intervino para evitar una tragedia mayor. 
El joven agresor se dio a la fuga del lugar y se refugió en la casa de su abuela materna. Mientras que su padre radicó la denuncia penal correspondiente. 
En el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar de la Capital santiagueña, que dispuso una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los investigadores, que llevan a cabo las pesquisas del hecho. 

La víctima reveló a los efectivos que no sería el primer episodio de violencia intrafamiliar que el agresor protagoniza e indicó que “teme por la integridad física de sus hijos menores”. 
El denunciante indicó que el muchacho en otras oportunidades habría agredido a sus hermanas de 16 y 12 años; por lo que constantemente mantenía discusiones con él tratando de que hiciera cesar los hechos de violencia. 
Fuente: Nuevo Diario Web

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios