SANTIAGO DEL ESTERO

Santiago del Estero: entregaba a su hija para que su pareja abusara de ella

La madre obligaba a entrar a la menor de 12 años a su dormitorio, para que su pareja abusara sexualmente de la niña. La Jueza, dictó ayer prisión preventiva para el hombre.
sábado, 1 de octubre de 2022 13:40
sábado, 1 de octubre de 2022 13:40

Este impactante hecho, sucedió en Añatuya, Santiago del Estero, donde una mujer para satisfacer las necesidades de su pareja, entregaba obligadamente a su niña de 12 años, para ser ultrajada sexualmente. Según la investigación de la fiscalía, las aberraciones comenzaron en julio. 

Datos de la causa mencionan que, en una oportunidad el sujeto regresó de jugar al fútbol, e ingresó a la habitación de la menor, le tapó la boca y la abusó. Así, ello fue reiterándole siempre de noche, donde en una ocasión el acusado le ofreció dinero.

Con respecto a la madre de la victima, la Fiscalía la acusa de “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores”, en grado de “partícipe primario”, ya que convivía junto con la niña y ella tuvo activa participación en las humillaciones, amenazándola que la iba a castigar a golpes. Según la investigación, la mujer la tomaba por la fuerza, la conducía a la habitación y la obligaba a quedarse a solas para ser abusada.

De esta forma, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, dictó ayer prisión preventivas de los dos por “abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravado en concurso real de delitos”. Ahora, la Fiscalía trabaja por más pruebas y testimoniales.

En cuanto a la víctima, hoy recibe contención psicológica y de su grupo familiar.

 

Comentarios