Explotó una garrafa de gas refrigerante y desfiguró a un maestro santiagueño

El hecho ocurrió en la siesta del jueves, en una escuela de capacitación de la Capital de Santiago del Estero. El lesionado fue trasladado de urgencia al Hospital Regional por sus propios compañeros.
viernes, 28 de octubre de 2022 08:29

Un grave accidente laboral conmovió el jueves a la comunidad educativa de la zona norte de la capital de Santiago del Estero, luego de que un docente sufriera lesiones de consideración en el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizado de urgencia. El hecho sucedió alrededor de las tres de la tarde en la escuela de capacitación Nº 5 “Emaús” de Presbítero Gorriti y Antenor Ferreyra del barrio Colón.

El docente del establecimiento, técnico en refrigeración, se encontraba manipulando un aire acondicionado cuando ocurrió algo que no esperaba. Mientras rellenaba gas refrigerante en el electrodoméstico, la garrafa de 3 kg explotó justo al lado del rostro del hombre, desfigurándolo.

Los gritos del maestro alertaron a otros docentes y directivos que corrieron a auxiliar al lesionado y lo trasladaron al hospital Regional. El docente, identificado como Juan Pablo Martínez, quedó internado con severas heridas y su pronóstico es reservado.

Los testigos del hecho narraron el impactante suceso. “Fue tal la explosión que la garrafa incluso golpeó el techo y lo agujereó”, comentaron. “Quedó todo lleno de sangre y lo llevamos como pudimos”, agregaron.

Un alumno del establecimiento también habría sufrido lesiones, ya que se encontraba próximo a Martínez, aunque sus heridas no serían de gravedad.

Comentarios