Santiago del Estero: fue preso por quemar a su hijastro con cigarrillo

jueves, 6 de octubre de 2022 13:30

Este repugnante hecho sucedió en Santiago del Estero, cuando una mujer ingreso al Hospital de Frías el día 14 del mes de septiembre con su hijo de 1 año y medio, con múltiples lesiones y secuelas de quemaduras con cigarrillo, donde el informe médico de urgencia dictamino que el menor contaba con "Lesiones asociadas a violencia doméstica, eritema en región de pierna, herida cortante en el labio, quemaduras por cigarros, lesión en parte genital y se observa rastros de quebradura ya curada”, en cuanto a este parte médico, la progenitora afirma "Mi marido le pegó el 12”.

A esta investigación se suma el relato de los vecinos, que denuncian que su hermanito de 8 años también es sometido a violencia constante. Por consiguiente, La jueza de Control y Garantías de la ciudad de Frías, solicito una cámara Gesell, en el cual el niño de 8 años manifestó "nos pega a todos", refiriéndose al padrastro.

Ante ese panorama, la Justicia de Frías, el día 5 del corriente mes, dispuso como primera medida, el rechazó a la excarcelación del individuo. Acto seguido, instó a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) a remitir los informes sobre lo hecho sobre "medidas de protección para con los niños".

De esta forma, el imputado seguirá preso; la jueza a la espera de informes cruciales y la madre de los niños, blanco de una posible imputación.

Comentarios