SANTIAGO DEL ESTERO

Sufrió un paro cardíaco hace cinco meses, volvió a jugar al fútbol y murió en la cancha

El futbolista amateur de 54 años se descompensó mientras estaba precalentando antes de comenzar el encuentro en una cancha de fútbol 5 en Santiago del Estero
martes, 29 de noviembre de 2022 08:53

Un hombre oriundo de la localidad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, Santiago del Estero, fue el domingo por la noche a un complejo deportivo del barrio Lourdes para jugar al fútbol con un grupo de amigos.

Según información policial, Rodolfo Enrique Coria de 54 años se encontraba precalentando antes de comenzar el encuentro, cuando sufrió una descompensación cardíaca y cayó al piso, alrededor de las 21.30. El futbolista fue auxiliado por compañeros y circunstanciales rivales, uno de los cuales advirtió que no presentaba signos vitales y comenzó a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), mientras el resto solicitaba ayuda médica.

Coria fue trasladado al hospital zonal, donde los profesionales de la salud prosiguieron con los masajes de reanimación, pero sin resultados positivos. 
A las diez de la noche, se decretó la muerte y se alertó a la Policía, por protocolo sanitario. 
Posteriormente, personal de la Comisaría Comunitaria Nº 28 se entrevistó con un familiar que se encontraba en la cancha al momento de la tragedia y contó cómo sucedieron los hechos.
El sujeto indicó que Coria tenía antecedentes de la enfermedad de Chagas y que hace seis meses comenzó con problemas de presión arterial. 
En este sentido, reveló que hace cinco meses había tenido un episodio similar al que le ocurrió ante de iniciar el partido. Aquella vez sufrió un paro cardíaco, los profesionales de la salud lograron reanimarlo. 
El fiscal Martín Silva ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue, a donde le realizaron una pericia forense antes de ser entregado a su familia.

Comentarios

Otras Noticias