¡Aberrante!

Madre imputada por dejar morir a su hijo

Los vecinos la acusan de abandono de persona. El día de ayer se llevo a cabo el debate oral en contra de la acusada, imputada por “homicidio calificado”, reprimido con prisión perpetua.
domingo, 6 de noviembre de 2022 14:29
domingo, 6 de noviembre de 2022 14:29

El tribunal de Santiago del Estero, juzgó el día sábado 05 del corriente mes, a una mujer, sospechada de asesinar a su hijo discapacitado de 19 años, donde se apunta que el día 22 de diciembre de 2013, el muchacho, quien llevaba 18 horas sin vida.

Los forenses dictaminaron que la conclusión de la autopsia fue “Sofocación mecánica”, lo que también señalaron que la víctima llevaba más de 11 horas sin vida, y que no pesaba más de 30 kilos. Las pruebas fueron contundentes para que la madre inmediatamente sea detenida. 

El joven “sufría una afección en las vías biliares, producto del alto grado de desnutrición que padecía con una talla de 1,70 y pesaba entre 30 y 40 kg cuando por esa talla el peso normal es entre 60 y 70 kilos”. Los especialistas añadieron que el deceso fue “paro cardiorrespiratorio por falta de oxígeno”; mucho más precisos, subrayan que “el mecanismo se dio por sofocación, entendida como una forma de asfixia mecánica por una ocupación de las vías respiratorias causada por un cuerpo extraño como comida, una almohada, una mordaza o manos”.

Ello justificaba “las lesiones en los orificios naturales que avisan el mecanismo de muerte”, compatibles con las lesiones encontradas en el cuerpo de la víctima, enfatizaron los forenses.

El dia de ayer se llevo a cabo el debate oral en contra de la acusada,madre de la victima, imputada por “homicidio calificado”, reprimido con prisión perpetua. La imputada llega al juicio libre, ya que años atrás le fue concedido el cese de prisión, con diversas reglas de conducta. Nadie deslizó sí declarará la mujer, pero se sabe que habrá al menos una veintena de testigos del barrio de Santiago del Estero. También fueron notificados policías, familiares y psicólogos.

 

Fuente: El liberal.

 

Comentarios