Santiago del Estero: Intentó secuestrar a una nena de 3 años ofreciéndole ir a comprar caramelos

lunes, 28 de febrero de 2022 13:41

Una nena de 3 años fue rescatada por su tío, al percatarse de que un sujeto se la estaba llevando de la vereda de su casa hacia un terreno baldío con la excusa de comprarle caramelos.

El hecho sucedió el sábado cerca de las 14:30, cuando la pequeña estaba de visita en la casa de su abuela materna, ubicada en el barrio Borges de Santiago del Estero.

Según consta en la denuncia realizada por la madre de la nena, un sujeto apodado "Cali" se acercó a la menor, que estaba jugando en la vereda, y se la llevó del lugar con la excusa de comprarle caramelos pero en realidad se dirigía hacia un descampado. Afortunadamente, la situación fue vista por el tío de la niña, que comenzó a gritar, lo que alertó al sujeto que intentó huir, pero fue alcanzado por el joven de 16 años.

Tras rescatar a su sobrina, el adolescente le preguntó a dónde la llevaba y éste no supo qué responderle, tras lo cual se fue rápidamente del lugar. Por su parte, la pequeña manifestó que el individuo la quería llevar a comprar caramelos, a pesar de que ella no quería.

La mujer contó que el hombre de unos 40 años, reside en la zona y suele deambular por la calle, y asegura que tenía intenciones de someter sexualmente a su hija.

La fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual tomó intervención en el caso y ordenó que los uniformados trasladen a la menor y a su madre a sede del Ministerio Público Fiscal y que ubiquen al acusado y lo trasladen a la Comisaría 9ª para ser identificado y notificado de una prohibición de acercamiento a la menor.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios