SANTIAGO DEL ESTERO

Una nena de 3 años se encuentra en grave estado tras ingerir ácido muriático

jueves, 12 de mayo de 2022 14:58

Una pequeña de 3 años, oriunda de Clodomira en Santiago del Estero, se encuentra internada en grave estado en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de la provincia luego de ingerir accidentalmente ácido muriático.

La nena llegó Cepsi ayer desde la ciudad acompañada por su padre de 30 años quien explicó a los médicos que su hija había ingerido la sustancia que se usa para destapar cañerías, sin especificar en qué circunstancias.

Noelia Arias, médica que atiende a la menor, manifestó a las autoridades policiales que la pequeña presenta lesiones graves. En el hecho intervino personal de la Seccional Quinta realizando las actuaciones y averiguaciones de rigor.

Por su parte, Carlos DaminJefe de Toxicología del Hospital Fernández explicó al medio C5N que "el ácido es muy potente porque tiene la capacidad de degradar todo lo orgánico" y aclaró que "es muy frecuente el error de diluirlo en otras botellas" y termine en un accidente doméstico.

"Produce una alteración sobre las proteínas de los tejidos que hace que se produzca una quemadura de mucha gravedad en la boca, la graganta, el esofago y el estómago e incluso puede causar perforación", agregó.

A su vez, el facultativo alertó que en un niño la situación es aún es más grave, dadas sus dimensiones. Señaló además que no hay que producir un vómito porque eso puede quemar más los órganos. Por el contrario, sugirió "administrarles líquidos bien fríos y acudir a un hospital cercano".

Fuente: Minuto Uno

Comentarios

Otras Noticias