Santiago del Estero: adolescente fue internado grave con un cuadro de sobredosis

miércoles, 18 de mayo de 2022 11:25
miércoles, 18 de mayo de 2022 11:25

El hecho se dio días atrás en una vivienda ubicada en el barrio 8 de Abril de la ciudad Capital de Santiago del Estero, La víctima pidió  permiso a sus padres para ir a jugar a la pelota con un grupo de amigos, en un predio ubicado en las inmediaciones de su vivienda. 


Luego de haber jugado un “picadito”, los adolescentes, se reunieron en la casa de unos de ellos. En el lugar, también se encontraban varios sujetos, ingiriendo bebidas alcohólicas. 

En este sentido, los menores, decidieron probar lo que los sujetos ingerían, por lo que el menor de 14 años comenzó a beber. En ese momento, uno de los presentes le habría ofrecido sustancias prohibidas y la víctima aceptó. 


De inmediato tomó drogas y las combinó con vino. Con el paso de las horas, la víctima comenzó a sentirse mal. Se dirigió a su vivienda, donde no les dijo nada de lo sucedido a sus padres y se acostó. Lo encontraron descompensado. El menor presentaba signos vitales débiles. 


En medio de la desesperación por salvarle la vida, la víctima fue trasladada por sus padres a un centro de salud de la Capital santiagueña. En la guardia del nosocomio le realizaron un examen médico, donde se pudo determinar que le menor presentaba un cuadro de sobredosis de sustancias prohibidas y bebidas alcohólicas. 


Los médicos de guardia le realizaron un lavaje de estómago y lo estabilizaron. Pero la víctima continuaba con un malestar generalizado y una descompensación que habrían puesto en riesgo su vida. De inmediato fue internado en estado crítico. 

Comentarios