Tras discutir con su pareja le echó aceite hirviendo e intentó electrocutarla

La joven víctima fue auxiliada por una vecina quien la trasladó en una motocicleta al Hospital Zonal de Frías
viernes, 27 de mayo de 2022 09:42
viernes, 27 de mayo de 2022 09:42

Un sujeto le juró a su pareja que “la mataría”, le arrojó aceite caliente en el rostro e intentó electrocutarla luego de mantener una fuerte discusión por una escena de celos en el interior de su vivienda, en Santiago del Estero
“Decime vos, ¿de dónde m… vienes?”, le habría preguntado el agresor de 32 años a su concubina, antes de desatarse la violencia en un inmueble ubicado en la localidad santiagueña de Tapso, departamento Choya
Cerca de las nueve de la noche del miércoles, la víctima de 28 años se despidió de su abuelo. Había ido a visitarlo junto a su hijo. La mujer pasó la tarde con su familiar, con quien habría charlado y compartido una tarde de mates.
La mujer y su hijo regresaron a su vivienda. Apenas llegó al inmueble que comparte con su concubino, este comenzó a realizarle una escena de celos. Le preguntó dónde había estado y los motivos por los que se había demorado, al tiempo que la acusaba de mantener una relación amorosa con otro sujeto. 
La joven intentó tranquilizar a su pareja, pero el agresor estaba completamente fuera de sí. 
La discusión se inició en la cocina de la casa donde el sujeto habría estado fritando milanesas y tenía aceite hirviendo en la sartén. 
Luego, tras jurarle que la mataría, tomó el recipiente y le arrojó el aceite caliente en el rostro. 
Al sufrir quemaduras en la cara, la joven habría hecho unos pasos hacia atrás mientras le pedía que cesara con las agresiones. Se habría apoyado en un termotanque eléctrico conectado a la red, lo que fue aprovechado por el sujeto, quien comenzó a arrojarle agua, con el supuesto fin de que la mujer se electrocutara. 
Al notar que las agresiones no iban a cesar, la mujer decidió escapar del sitio. Corrió hasta la casa de una vecina, a quien le pidió ayuda. Le contó lo que había pasado y la mujer la trasladó en una motocicleta al Hospital Zonal de Frías
La damnificada fue examinada por el médico de guardia, quien le diagnosticó quemaduras en el rostro y parte del cuello, curables en 20 días, salvo complicaciones. 
Los profesionales de la salud alertaron a la Policía sobre lo que había sucedido, por lo que los uniformados de la Comisaría Tercera del Menor y la Familia se entrevistaron con la damnificada, quien reveló detalles del brutal hecho que sufrió en manos de su agresor. 
En el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de turno de Choya y Guasayán, a cargo de la Dra. Dahiana Pérez Vicens, quien dispuso una serie de medidas a seguir en las próximas horas. 

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios