Insólito: Se colocó unas esposas que encontró tiradas y generó un operativo policial

La policía santiagueña realizó un control de presos para verificar si algún reo se había evadido
jueves, 30 de junio de 2022 09:51
jueves, 30 de junio de 2022 09:51

Personal policial de Santiago del Estero que se encontraba antenoche en un puesto de control ubicado en calles Islas Malvinas y 38 del barrio Bosco II, de la zona oeste de la ciudad Capital de la vecina provincia, divisaron a un joven que caminaba a ritmo acelerado con esposas colocadas en las muñecas, aunque estaban separadas entre sí. 
En un principio los efectivos pensaron que el sujeto se había escapado de alguna comisaría u otra dependencia policial, tras lo cual rompió la unión de ambas esposas, pero no pudo sacárselas de las muñecas. Al advertir la proximidad de los uniformados, el sujeto trató de darse a la fuga, pero fue interceptado a los pocos metros.
Los policías procedieron a interrogar al joven sobre los motivos por los que estaba con las esposas puestas, a lo que éste respondió que había encontrado los elementos de seguridad en la vía pública y que, por curiosidad, se las había colocado en ambas muñecas, se trabaron y no pudo abrirlas. A su vez, el chico de 19 años manifestó que se dirigía a la casa de un amigo para que lo ayudara a abrir las esposas, antes de volver a su casa.   
Luego de escuchar la versión del muchacho, los uniformados pidieron información a las dependencias policiales de la provincia para verificar si algún reo se había evadido, principalmente porque las esposas eran similares a las utilizadas por la fuerza de seguridad santiagueña.

Ante el pedido, se realizaron controles de presos y las respuestas fueron negativas, por lo que lo manifestado por el joven parecía ser verdad.

A continuación, los policías le quitaron las esposas con la llave e informaron lo sucedido al Dr. Ángel Belluomini, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se ubicara la casa del muchacho y se entrevistaran con sus familiares.
Los efectivos se trasladaron hasta un domicilio de la calle Rivadavia del barrio Bosco II, donde hablaron con el padre, de 46 años, quien develó que su hijo presenta un leve retraso madurativo, no tiene antecedentes delictivos y tampoco fue apresado por ningún motivo en los últimos días. El joven fue entregado a su familia, por orden judicial.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios