Desgarrador: hermanitas de 12 y 14 abusadas por abuelo paterno y vecino durante 3 años

Descubrió que sus dos hijas fueron abusadas por el abuelo y un vecino gracias a que las llevó a una consulta médica para colocarles chips anticonceptivos.
lunes, 25 de julio de 2022 12:00
lunes, 25 de julio de 2022 12:00

El impactante hecho fue descubierto ya que la madre decidió que sus hijas tenían edad para colocarles el chip anticonceptivo, de esta manera se dirigió al Centro Integral de Salud (CIS) en el departamento Figueroa de la provincia de Santiago del estero, siendo así descubrieron que las niñas estaban siendo abusadas, los peritos e investigación afirmaron que al menos tres años fueron los que estas pequeñas han sufrido semejante ultraje.


Las victimas vivían con el abuelo paterno, y siendo así se descubrió que este sujeto y un vecino son los culpables.  De esta forma la fiscal los imputó de "abuso sexual reiterado agravado por el vínculo", al abuelo, y "abuso sexual con acceso carnal", al vecino. También se puso en marcha el andamiaje legal, con la realización de una batería de medidas judiciales para marchar a pié seguro en el proceso. 


Por lo pronto, se prepara la concreción de una declaración de las niñas en Cámara Gesell, testimoniales, un riguroso informe socioambiental y pericias psicológicas para unos y otros.


Los dos individuos serán indagados este martes. La policía trabaja fuerte, tiene dos semanas para cimentar las bases de un proceso que al final del túnel tal vez los aguarde un juicio con posibles condenas de hasta 15 y 20 años, para el vecino o el abuelo.


Fuente diario el Liberal, Santiago del Estero.

Comentarios