Santiago del Estero: Logran evitar un gran desmonte ilegal

miércoles, 10 de agosto de 2022 11:28
miércoles, 10 de agosto de 2022 11:28

La Dirección General de Bosques y Fauna, dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente, en conjunto con el personal policial dependiente de la Departamental 13 de la ciudad de Añatuya, realizó el martes un eficaz operativo en la localidad de El Saladillo, Santiago del Estero, logrando frenar un desmonte ilegal tipo agrícola.

En la ocasión, un empresario agrícola llevaba a cabo una deforestación ilegal sin la autorización correspondiente. Durante el operativo se logró paralizar un desarbustado de más de 100 hectáreas.

De esta manera, se iniciaron las correspondientes actuaciones sumariales en el marco de las Leyes 6.942 y 6.841 de “Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales de Santiago del Estero”, siendo así, se llevaron a cabo las correspondientes actas de infracción, dejando depositado en el Destacamento Policial de Añatuya la maquinaria retenida.

Por último, se procedió el secuestro de una topadora Caterpillar D8 con rollos de 5 metros, una casilla, tanque de agua, tanque de combustible y un compresor.

Fuente: El Liberal

Comentarios