Tragedia en Santiago del Estero: Seis muertos tras el choque entre un camión y un ómnibus de larga distancia

Los fallecidos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de ambos vehículos
martes, 16 de agosto de 2022 13:33
martes, 16 de agosto de 2022 13:33

Cerca de las 6 de la mañana de hoy, un camión que transportaba soja y un micro de pasajeros de larga distancia chocaron de frente en Ruta 16, a 15 kilómetros de la localidad santiagueña de Monte Quemado.

Las primeras informaciones daban cuenta de que habían fallecido al instante los conductores de ambos rodados, a quienes no lograban identificar, y que había pasajeros atrapados entre los hierros retorcidos.

Alrededor de las 10 de la mañana, el fiscal de la causa confirmó al medio local, Nuevo Diario, que las víctimas fatales ascendían a seis.

Según las primeras informaciones, el colectivo provenía de la ciudad chaqueña de Taco Pozo y, por causas que se investigan, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba soja hacia Salta.

Como consecuencia del fuerte impacto, fallecieron el chofer y acompañante del vehículo de carga, y el conductor del micro y tres pasajeros del micro, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos.

Ante esta situación, se solicitó la presencia de ambulancias de Monte Quemado y Taco Pozo, Personal de Bomberos para las tareas de rescate, Unidad Morguera y Policía Científica.

Al igual que los fallecidos, hubo algunos pasajeros que también tuvieron que ser auxiliados por los servicios de emergencia ya que les resultaba imposible salir por cuenta propia debido al estado de destrucción del micro.

Según trascendió, hay dos pasajeros que resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital zonal.

Comentarios