Maestra jardinera fue acusada de golpear a sus alumnas de 5 años

La docente de una escuela rural santiagueña le provocó moretones a dos pequeñas alumnas
miércoles, 24 de agosto de 2022 10:09

Una maestra jardinera de una escuela rural del departamento Belgrano, Santiago del Estero, fue imputada penalmente, acusada de maltratar a dos alumnas de 5 años.

Si bien la noticia se hizo conocida el 8 de agosto, día en que una mujer acudió a la Seccional 21 de Bandera y denunció a la docente, todo va saliendo a la luz, a medida que pasan los días. La madre habría revelado que hace semanas que notaba un cambio de conducta en su hija. "No quería ir al jardín; le dolía la cabeza y el estómago; y me pedía que no la lleve más", explicó la mujer ante la policía y después ante la Fiscalía.

La mujer profundizó que la pequeña ya no quería ingresar al jardín, entonces, al indagar en el por qué, la menor le reveló que su maestra "era mala"; que supo pegarle fuerte en una pierna. De la misma manera, otra madre le habría confiado que su hija protagonizó una situación similar y que la estaba tratando con un psicólogo. Rápidamente, la mujer ratificó la denuncia y puso en conocimiento de las autoridades del jardín, con el objetivo de que adoptaran una salida rápida.

Desde el establecimiento, le dijeron que labrarían un acta e investigarían. Asimismo, en los últimos días las dos menores fueron escuchadas en Cámara Gesell, ante la fiscal, psicólogos y otros funcionarios de la Justicia.

La Fiscalía imputó a la maestra por lesiones en perjuicio de las dos alumnitas. A la decisión, ahora la funcionaria incluyó medidas de protección que le han sido notificadas a la docente el 16 de agosto. Entre otras normas, la docente deberá fijar residencia e informar a la Fiscalía en caso de efectuar cambio de domicilio; tiene prohibido cualquier acercamiento y contacto de toda clase ya sea personal o a través de medios de comunicación, redes sociales y demás hacia las menores y sus familiares en una distancia de 200 metros y el cese de todo acto de violencia en cualquiera de sus formas respecto de las menores; la fiscal adosó prohibición de portar armas de cualquier tipo; no puede cometer nuevos delitos; del mismo modo, debe abstenerse de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar la investigación y la actuación de la Ley y presentarse a todas las citaciones que se le formulen.

Comentarios