SANTIAGO DEL ESTERO

Pedido de condicional denegado para un hombre que arrojó aceite caliente a su familia

Juez desestimó el pedido de libertad condicional a un sujeto que se encuentra detenido por haberle arrojado aceite hirviendo a su mujer
domingo, 18 de septiembre de 2022 12:43
domingo, 18 de septiembre de 2022 12:43

El terrible acontecimiento sucedió en Santiago del Estero, cuando el juez de Ejecución Penal, desestimó un pedido de libertad condicional para un sujeto del departamento Sarmiento, condenado por arrojar aceite caliente a su esposa y amenazar a sus hijos con "descuartizarlos a todos".

La medida fue dictada el 1 de marzo del 2021 cuando el violento, fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por el Tribunal de Juicio Oral al ser hallado responsable de "lesiones graves calificadas en relación de pareja y mediando violencia de género y amenazas en concurso real de delitos" en perjuicio de su pareja.

Según la investigación judicial, el pasado 9 de diciembre de 2019 el agresor se encontraba bebiendo alcohol junto a un amigo en el patio de la casa en que convive con su pareja y sus tres hijos en común.

En un momento, el sujeto se puso de pie y atacó a patadas al perro, luego, se dirigió a la cocina mientras la víctima freía pasteles. Totalmente violento, se apoderó de la sartén y le arrojó el aceite caliente sobre el cuerpo de la mujer. Mientras el sujeto destrozaba cuanto objeto encontraba a su paso, la víctima salió de la cocina gritando, aterrada de dolor y de miedo. "Chicos, corran, corran", imploró a sus hijos, quienes emprendieron una alocada carrera y se internaron en el monte.

Mucho más furioso, el sujeto les gritaba que no huyeran. "Vengan hdp que los voy a matar, los voy a descuartizar cuando los agarre", según fue ventilado en el juicio oral.

Las consecuencias las sufrió la mujer, quien terminó con graves quemaduras en todo el cuerpo, cuyas secuelas son visibles aún hoy.

En el debate, la víctima relató: "Siempre fue violento conmigo y mis hijos. Siempre me pegaba y me tiraba con lo que tenía en la mano. Una vez me tiró agua caliente. Otra, desperté con él encima y apretándome el cuello. Le apreté los testículos, o me mataba",declaró.

Ante ese panorama, el juez juzgó que el pronóstico de reinserción es desfavorable, "pudiendo concluirse que no se encuentran dadas las condiciones para acceder a la soltura anticipada".

Por ende, resolvió "no hacer lugar al pedido de libertad condicional del interno. Ordenar continuar el tratamiento en el Juzgado de Ejecución Penal.

 

Comentarios