Santiago del Estero

Descubren a la estafadora de cajeros automáticos

Se ofrecía desinteresadamente a ayudar en los cajeros y de esa manera realizaba la transferencia sin levantar sospecha. Fue apresada bajo el delito de defraudación por más de medio millón de pesos.
lunes, 2 de enero de 2023 11:20

 

Tras una serie de denuncias se logró capturar a la estafadora, una mujer de 42 años, sucedió en la ciudad de Sumampa, localidad de Santiago del Estero.

La apresada realizaba las estafas mediante transferencias y préstamos en cajeros a sus víctimas, haciéndose pasar por una persona desinteresada que ayudaba a quien no entendía el manejo del cajero automático.

De esta manera se detectan aproximadamente 10 denuncias similares de distintas fiscalías, donde las victimas declaraban descuentos en cada resumen en razón préstamos de dinero. El destino final de las transferencias y préstamos terminaban en la misma cuenta, a nombre de esta mujer.

La policía estima que alrededor de $570.000 pesos, desde octubre a diciembre de este año fueron depositados a la estafadora. La Fiscalía Interviniente, dispuso su aprehensión y el secuestro de un teléfono célular LG y dos tarjetas de débito que permanecían en su poder.

Comentarios