SANTIAGO DEL ESTERO

Una joven atacó a cuchilladas a su hermano menor por celos

Los hermanos santiagueños habrían comenzado a pelear por problemas en su convivencia y constantes celos entre ellos; por el trato que sus padres tienen con los mismos.
lunes, 23 de enero de 2023 09:35

Dos hermanos fueron protagonistas de un incidente que podría haber terminado en tragedia, en la vivienda de un barrio de Santiago del Estero. Tras mantener una acalorada discusión, en el barrio Belén de la capital santiagueña, una joven atacó a cuchilladas a su hermano menor causándole múltiples lesiones. Debido a la gravedad de las heridas provocadas, la víctima de la agresión debió ser internada de urgencia. 
Luego de que el adolescente de 15 años ingresara a un centro de salud de la Capital con varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo, la Policía y la Fiscalía de la Capital iniciaron una minuciosa investigación. El menor había indicado, en primera instancia, que había sido agredido por desconocidos. 
Pero con el paso de las horas, los uniformados determinaron los pormenores del grave incidente que protagonizó. El menor estaba en su vivienda del barrio Belén cuando se inició la discusión con su hermana mayor, una joven de 18 años de edad, también residente en el lugar. 
Según determinó la investigación policial, los hermanos habían comenzado a pelear por problemas en su convivencia y constantes celos entre ellos; por el trato que sus padres tienen con los mismos.

Si bien en un principio la discusión no pasaba de los insultos, la situación se tornó más violenta cuándo la mujer le manifestó a su familiar que “dejara de molestarla o lo entendería por las malas”. 
Tras estas palabras, la mujer tomó un cuchillo de la mesada de la cocina y comenzó a agredir a su hermano. El menor intentó defenderse y evitar la agresión; pero no pudo. Por lo que terminó sufriendo múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. 
Luego del incidente, ensangrentado, el adolescente corrió hacia la calle donde le pidió ayuda a un conocido. Este alertó a la Policía sobre lo ocurrido y el personal de emergencia lo trasladó hasta el nosocomio capitalino para que recibiera las curaciones correspondientes. 
La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en quince días, salvo complicaciones. Se radicó la denuncia penal y se dio intervención a la Fiscalía
A su vez se ordenó la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, con el fin de determinar otros hechos de violencia doméstica que se hayan producido entre ellos y que no fueron denunciados oportunamente. 
Las partes fueron notificadas de una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados a cargo de las pesquisas pertinentes. 

Comentarios