SANTIAGO DEL ESTERO

Mató a un puma, lo faenó y lo comió con sus vecinos: “Comía mis animales”

lunes, 30 de enero de 2023 08:56
lunes, 30 de enero de 2023 08:56

Un hombre que, junto a su familia se dedica a la cría de cabras, chanchos y aves de corral, además de cazar animales silvestres para alimentarse, en el paraje santiagueño de Jumi Pozo, advirtió en los últimos tiempos, la disminución de sus animales caprinos que cría a campo abierto y culpó por la situación a los pumas que aún sobreviven en los montes de esta zona del noroeste de la provincia de Santiago del Estero.

Cabe destacar que estos felinos son una especie que está en peligro de extinción.
En una de sus tantas incursiones al monte, “Milanesa”, tal como se conoce al sujeto en cuestión, mató uno de los ejemplares del llamado león americano, un animal adulto de más de 50 kilos. “Me comía mis animales”, sostuvo ante sus vecinos.

El hombre dejó registrado el momento con la cámara de un celular, posando con el ejemplar casi como un trofeo, y posteriormente lo faenó en el patio de su casa. Cocinaron gran parte de la carne y la comieron: mientras que el resto lo repartió con sus vecinos, quienes también habrían sido damnificados de la muerte de sus cabras.  
Según indica el medio local, Nuevo Diario Web, las fotos fueron difundidas por la misma familia en las redes sociales recibiendo todo tipo de opiniones por parte de la comunidad. Algunos se pusieron en el lugar del productor y otros rechazaron la matanza de estos animales que se encuentran protegidos por la ley.  

Comentarios

30/1/2023 | 20:56
#149006
Si fuese vecino de este energumeno voy y le corto las manos.