SANTIAGO DEL ESTERO

Un chofer se desmayó y un adolescente de 16 años pudo frenar el colectivo y salvar a los pasajeros

El colectivo de la Línea 116 de Santiago del Estero estaba fuera de control tras el desmayo de su conductor
viernes, 21 de abril de 2023 09:16

Los 30 pasajeros de la Línea 116 de colectivo de la ciudad de Santiago del Estero, vivieron un momento de terror cuando el chofer que manejaba la unidad perdió el control del vehículo tras desmayarse repentinamente. 

El hecho que pudo convertirse en una verdadera tragedia, sacó a la luz la valentía de un joven de tan solo 16 años, que sería el protagonista de esta acción.

Todo comenzó pasadas las 13 hs del jueves, cuando el chofer tomó la avenida Colón luego de doblar por calle Suárez. Minutos antes, el conductor había comentado a los pasajeros que no se sentía bien. A lo que los mismos le ofrecieron caramelos, comentándole que podía deberse a una baja de azúcar.

“Repentinamente, se desmayó y comenzó a pisar el acelerador con la fuerza de su propio cuerpo”, comentaron los testigos de esta inesperada escena. Muchos fueron los que se lanzaron en plena marcha, entre gritos y llantos de los que estaban arriba del colectivo que avanzaba a una velocidad vertiginosa. 

En ese momento, surgió el llamado a la acción de un joven alumno de 5° año "B" de la Espea N° 1, Facundo Zerda Sosa, quien tuvo un momento de lucidez y valentía, puso su pie en el freno y detuvo la marcha del colectivo, salvando de esta manera a los pasajeros.

Tras el heroico acto, Facundo fue felicitado y aplaudido por todos los pasajeros.

Fuente: Nuevo Diario Web

Comentarios