SANTIAGO DEL ESTERO

Niccolai: "Las condiciones sociales se han deteriorado mucho" 

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, se refirió en diálogo con EL LIBERAL en el acto por el Día de la Independencia al contexto político y social actual e indicó que "ha aumentado la demanda de gente que acude a un comedor por un plato de comida".
miércoles, 10 de julio de 2024 11:01
miércoles, 10 de julio de 2024 11:01

El funcionario señaló que "la demanda social se ha incrementado notoriamente, porque el desempleo se ha incrementado, porque hay gente que antes no necesitaba acudir a la provincia o a las municipalidades por un bolsón o por un plato de comida en un comedor, y hoy se ve obligado a hacerlo, porque las condiciones sociales se han deteriorado mucho".

Señaló que ante esta situación "necesitamos instancias de diálogo, de dejar atrás los egos, los egoísmos y los ideologismos y centrarnos constructivamente a conversar entre todos".

En este contexto se refirió a la firma del Pacto de Mayo realizada el lunes en Tucumán y apuntó que "el contexto actual nos obliga a reflexionar, además de festejar esta fecha y darnos cuenta que necesitamos encontrarnos los argentinos, unirnos, dialogar, aportar, tener el objetivo de crecimiento y permitir que los aportes nos enriquezcan nuestras ideas y nuestros objetivos".

Puntualizó que "se acaba de firmar un pacto por la mayoría de los que tienen responsabilidad institucional. Esperemos que no sea un simple gesto, sino que se generen las oportunidades de construir desde los aportes enriquecedores una propuesta de patria generosa e inclusiva".

Al respecto, sostuvo que "lamentablemente, desde la gestión provincial, por lo menos en lo que hace mi cartera, y sé que en otros también, no podemos tener siquiera instancias de diálogo en temas tan importantes como son los sociales, en tiempos en que cunde el desempleo, cunde la vulnerabilidad, y necesitamos construir espacios para que los argentinos sean contenidos, crezcan y se den oportunidades de trabajo, de producción".

Distribución de alimentos desde Nación

El ministro de Desarrollo Social, Angel Niccolai, se refirió además a la situación con respecto de la distribución de alimentos desde la Nación a la provincia y en este sentido, señaló que "estamos ahora generando una instancia donde nos han hecho acercar un proyecto de convenio para distribución de alimentos".

No obstante, subrayó que pese a ese primer acercamiento, "todavía no sabemos a ciencia cierta, no tenemos precisiones de cantidad, de fecha de vencimiento, de donde hay que retirar, etc. así que estamos trabajando recién a partir de la semana pasada", indicó el funcionario provincial.

Comentarios