TIEMPOS DE PANDEMIA

Tucumán: despiden a médicos fallecidos por COVID-19

lunes, 26 de octubre de 2020 11:51
lunes, 26 de octubre de 2020 11:51

Trabajadores de la salud de Tucumán expresaron su conmoción por la muerte de dos médicos, quienes perdieron la vida en las últimas horas como consecuencia del coronavirus.

El Círculo Médico del Sur confirmó el deceso de Jesús Gallegos, quien se desempeñó en el Hospital de Aguilares. El profesional oriundo de Arequipa, Perú, se había ganado el cariño y el respeto de colegas y de pacientes, quienes lo despidieron con dolor a través de las redes sociales.

"Descanse en paz. Un ser humano increíble, respetuoso y muy educado. Lo traté mucho tiempo en el banco. Mis condolencias a toda su familia. Muy triste todo lo que está pasando", señaló Luis Alberto Miorini Calduch. "Lo conocía desde sus épocas de estudiante. Siempre con una amplia sonrisa", agregó Susana Acevedo.

"Estamos muy tristes por tu partida, querido Jesús. Trabajaste hasta que caíste rendido por este virus, que daña y mata. Que Dios le dé consuelo a tu familia y fuerzas para continuar", indicaron los referentes de Sitas, Adriana Bueno y Julián Nassif.
 

Además, el Colegio Médico de Tucumán manifestó su consternación por el fallecimiento del "destacado anestesiólogo Alberto Carpio Valero".

"Después de tantos días de luchar por su vida, nuestro héroe de la salud y victima de este virus, que no deja de llevarse vidas con grandes valores", lamentó Kike Solano en un sitio que congrega a la comunidad peruana de Tucumán.

"Tres colegas fallecieron durante el fin de semana. Y todavía no tenemos la insalubridad en nuestra profesión", sostuvo Roxana Amoroso.



Fuente: La Gaceta (Tucumán).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

26/10/2020 | 22:42
#149006
Es muy triste realmente ver como mueren médicos que son tan útiles para la sociedad, y ademas trabajan por un sueldo miserable. Mientras políticos, jueces y fiscales que se prestan para toda clase de negociados y triquiñuelas, cobran algunos hasta 10 veces mas, no pagan ganancias y están cómodos en sus casas trabajando por zoom por miedo a contagiarse