Organizaron una riña de gallos para 200 personas y fueron arrestados por la Policía

El operativo se llevó a cabo en Alderetes, gracias a la denuncia de un testigo.
lunes, 20 de julio de 2020 18:34
lunes, 20 de julio de 2020 18:34

Un hombre y una mujer fueron arrestados ayer por la Policía en Alderetes, acusados de haber organizado una riña de gallos que convocó a unas 200 personas. Además, dos de los asistentes al evento clandestino fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia penal, según el informe oficial.

El operativo fue llevado ayer a la tarde en el barrio de San Alberto, situado en el municipio lindante a la Capital. Allí, efectivos de la Unidad Regional Este (URE) recibieron información sobre el encuentro, que contravenía las normas preventivas del coronavirus. Por ello, se coordinó una inspección en el lugar señalado por los testigos.

Cuando los policías llegaron, los participantes comenzaron a correr hacia unos cañaverales y unos matorrales que había en los alrededores al predio, explica el parte policial. De todas formas, lograron aprehender a los dos organizadores y a dos asistentes, quienes fueron puestos a disposición del titular de la Fiscalía Especializada en la Emergencia Sanitaria, Carlos Picón.

Los uniformados, además, secuestraron tres gallos de riñas y una jaula. En el lugar había cuatro automóviles y cinco motocicletas, que quedaron abandonadas, luego de que sus propietarios huyeran entre los cañaverales.

“(La Justicia) dispuso que las personas arrestadas queden en calidad de aprehendidas, por infracción al artículo 205 del Código Penal, hasta tanto se reciban las planillas de antecedentes. Con respecto a los vehículos, serán depositados en el Palacio de los Deportes por 60 días”, informó el comisario Damián Martín Rojas, segundo jefe de la comisaría Alderetes.

Se dio intervención además a la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos -ante el delito de maltrato animal- y a la División de Flora y Fauna de la Provincia.

62%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios