Tucumán registró 31 contagios en un día

jueves, 30 de julio de 2020 19:33
jueves, 30 de julio de 2020 19:33

Este jueves la vecina provincia de Tucumán llegó a un alarmante récord de 31 contagios en las últimas 24 horas, lo que elevó al máximo la alerta.

De acuerdo con lo expresado por el Ministerio de Salud tucumano, los 31 casos de coronavirus "corresponden a 9 pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia, 21 trabajadores de una empresa privada, identificados de un conclomerado satélite de esa localidad, y una persona con antecedente de viaje a Buenos Aires". Además, las autoridades señalaron que todos los pacientes ya "se encuentran el aislamiento hospitalario de manera preventiva".

De esta forma, la provincia incrementó considerablemente la cantidad de casos, aunque todavía no definieron que haya una circulación comunitaria.

"Ayer nosotros comunicamos 158 casos, más 31 de hoy son 189 con circulación en conglomerado, pero eso no quiere decir que mañana o pasado no pueda aparecere una circulación comunitaria", expresó hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Cabe mencionar que la empresa privada a la que se refiere el reporte diario de Tucumán, corresponde a una cadena de panaderías que tuvo que cerrar luego de que esos 20 empleados se contagiaran. Se trata de las sucursales de la panadería El Mundo.

La aparición del primer caso se produjo el pasado martes en un empleado que vive en la ciudad de Lastenia, a 8 kilómetros de la capital provincial, donde en los últimos días se registró la mayor cantidad de contagios por lo que un barrio completo de esa localidad permanece aislado desde el fin de semana pasado.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
60%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios