Tucumán: ya hay circulación comunitaria de coronavirus

jueves, 13 de agosto de 2020 11:08
jueves, 13 de agosto de 2020 11:08

Esta semana, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que la provincia tiene circulación comunitaria de coronavirus.

La categorización se da debido a «la fuerte presión epidemiológica» de casos de Covid-19 desde «distintos puntos del país y la región» y por la «diseminación en distintos departamentos» provinciales, aclararon desde el Gobierno local.

«Más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria», explicaron en un comunicado.

Por esta razón, las autoridades solicitaron a la población extremar las recomendaciones sanitarias de uso obligatorio de barbijo; lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel, y mantener y respetar el distanciamiento social.

Además, pidieron a las personas que presenten sintomatología compatible con coronavirus (fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio febril más cercano a su domicilio «y/o contactarse con vigilancia epidemiológica» al 0800-555-8478.

«Desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia», agregaron.

2%
Satisfacción
2%
Esperanza
2%
Bronca
83%
Tristeza
5%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

14/8/2020 | 11:42
#149006
Los que peinamos canas o ni siquiera peinamos cabellos, PODRÍAMOS DECIR QUE NO VAYAN A LA ESCUELA LOS NIÑOS, QUE LOS DOCENTES SIGAN PONIENDO PRETEXTOS Y QUE EL SOEM SIGA JODIENDO GENTE EN EL CENTRO. pero, fíjese robertina #0 que nos preocupa que esta NUEVA GENERACIÓN DE CATAMARQUEÑOS no aprendan lo suficientes y terminemos siendo LOS ÚLTIMOS DE LA PRÓXIMA GENERACIÓN. Raúl Jalil y el Ministro de Educación Gordillo hacen lo que pueden: mejoran las escuelas (hay juchas nuevas de la gestión Lucía) les dan Tablets a todos los estudiantes para que ingresen en el Siglo XXI. Pero SIN DOCENTES...es muy difícil. Aquí no hay Bulling como a la jovencita de 14 años entrerriana que algunos docentes de Entre Ríosla hostigaban: aquí hay Inssuficient Teaching. CLASES YÁ...por el bien de todos y de Catamrca.
13/8/2020 | 18:39
#149005
el virus esta a escasos kilómetros de Catamarca, aquí seguimos como si nada pasara cada vez mas relajados, cada vez menos atentos, queriendo abrir las escuelas, quieriendo hacer lo que no se debe, Tucuman cayo, ya cayo lamentablemente Jujuy, lo mismo que la Rioja, dejense de joder con la vuelta a clases y sean mas estrictos en el control de fiestas, reuniones sociales y toda esa caterva de idiotas que se pasean en catamarca como si nada pasara