Tucumán: Ordenan la custodia para Sofía, la menor acosada por su vecino

La nena de 12 años sufre el acoso de su vecino de 71 años, condenado por violar y dejar embarazada a su hija y fue beneficiado con prisión domiciliaria.
viernes, 28 de agosto de 2020 10:30
viernes, 28 de agosto de 2020 10:30

Sofía vive en Alderetes, localidad ubicada  aproximadamente a media hora de San Miguel de Tucumán. Su familia pedía custodia policial para protegerla de su vecino de 71 años que está obsesionado con ella. 

Para proteger su identidad, se nombra a la joven como Sofía, a quien Gregorio Evaristo Leiva acosa continuamente, intentando atraerla hacia su casa. Su madre, que trabaja hasta tarde para poder proveer para el grupo familiar, decidió esconderla en la casa de una tía: "Yo vuelvo tarde de trabajar y ellas están en manos de este tipo, ya radiqué varias denuncias. Fui a Fiscalía, por la pandemia está cerrado. Estoy pidiendo que alguien haga algo porque vivo con el miedo de llegar a casa y encontrar a mi hija violada o muerta".

"Hace falta un policía, uno solo. Espero que la Justicia nos escuche, que no esperen a que yo tenga que aparecer con un cartelito que diga 'Justicia por mi hija' porque este hombre ya haya abusado de ella", dijo la madre de la víctima.

Gregorio Evaristo Leiva tiene 71 años y fue condenado por violar a su propia hija y dejarla embarazada. Recibió prisión domiciliaria por ser grupo de riesgo de Covid-19. Este vecino acosaba a la menor intentando atraerla hacia su casa.

Gracias a la viralización de este caso, el juez interviniente en el caso ordenó la custodia policial para Sofia. La periodista Mariana Romero, quien comenzó difundiendo este caso, confirmó en redes sociales: "Sofia volvió a su casa. Gracias a todos los que compartieron, presionaron, ayudaron, se solidarizaron por #CustodiaParaSofia. Ella sabe de todo el apoyo que está recibiendo su familia y está más tranquila ya con su mamá".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios