Tucumán: por casos de coronavirus, Concepción restringe accesos y horarios de comercios

lunes, 3 de agosto de 2020 11:10
lunes, 3 de agosto de 2020 11:10

Durante los últimos minutos del domingo, la Municipalidad de Concepción tomó medidas ante el caso de coronavirus confirmado por el Ministerio de Salud de la Nación, que de acuerdo a medios locales, habría tres infectados más.

Según lo dispuesto por el intendente Roberto Sánchez, en coincidencia con Nación y lo anunciado por el Comité Operativo de Emergencia de Tucumán, se suspenden las reuniones familiares o sociales cualquiera sea el número de personas, como también no se podrá realizar ningún tipo de Ferias. Además, se suspenden las salidas recreativas a plazas, parques o cualquier lugar de concurrencia masiva.

En cuanto al ingreso y a la atención comercial, el municipio restringe el acceso vehicular “de otras localidades y/o personas domiciliadas fuera del ejido municipal a Concepción a partir de las 18 horas (quedan exceptuados los casos debidamente justificados como urgencias médicas, compras de medicamentos y servicios esenciales, y personas domiciliadas en Concepción)”. Mientras que la actividad comercial en todos los ramos funcionará únicamente de 6:00 a 18:00 horas.

Las nuevas medidas que rigen desde este lunes, son aplicadas luego de que una empleada de comercio diera positivo en coronavirus. De acuerdo a la ministra de Salud, Rossana Chahla, por estas horas se encuentran investigando dónde se contrajo el virus la mujer. "Hay una persona del sur de la provincia a la que estamos estudiando en profundidad para determinar dónde se contagió".

Fuente: ElTucumano

 

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios