Tucumán: Yerba Buena intensifica restricciones por aumento de contagios

lunes, 31 de agosto de 2020 12:15
lunes, 31 de agosto de 2020 12:15

El nivel de contagio de coronavirus sigue en aumento. Agosto cierra con un porcentaje que genera preocupación. El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, anunció un paquete de medidas de restricción en la atención municipal, como consecuencia del brote de coronavirus.

El jefe municipal advirtió que cada 100 testeos que se hacen en la provincia, 28 dan positivos, cuando hasta hace un mes, de cada 100 testeos solo seis eran casos confirmados de covid-19.

Campero admitió que la situación del sistema de salud es crítica y que los especialistas coincidieron en que si no se toman medidas urgentes colapsará el sistema de salud. Hasta el 30 de junio había 200 casos en toda la provincia; hoy hay más de 2.000 casos en toda la provincia, remarcó.

El intendente firmó un decreto para restringir la atención al público en las oficinas municipales. “Vamos a trabajar en grupos de a cuatro personas por oficina. Tenemos tres empleados municipales con covid-19 positivo que nos obligan a tomar estas medidas -anunció-. Estamos haciendo un trabajo preventivo, les pido a los vecinos que sean prudentes en las exigencias al Ejecutivo ya que las áreas tendrán que reducir algunos trabajos -dijo-. Algunos trabajarán desde sus casas y otros harán trabajo presencial en la municipalidad. No habrá atención al público en ninguna oficina”, detalló Campero.

Otras de las medidas que se tomarán en el municipio son:

  • Suspensión de plazos administrativos municipales por 15 días.
  • No habrá atención al público.
  • Municipalidad cerrada por el turno tarde.
  • No habrá recolección de reciclables por siete días.
  • Servicios de guardia: se activan modalidad telefónica para atención en Rentas, Tesorería, Tribunal de Faltas.
  • Suspendidas las actividades municipales.
  • Deportes en la vía pública solo permitida para vecinos de Yerba Buena.
Fuente: La Gaceta
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios