Tucumán: comenzó con una broma familiar sobre una puerta y terminó en un asesinato a sangre fría

martes, 4 de agosto de 2020 18:02
martes, 4 de agosto de 2020 18:02

“Esa puerta la tenés toda arruinada. ¿Vos sos albañil y no la arreglás? ¿Cuándo vas a arreglarla?”: fue la frase en tono de broma que inició un conflicto familiar, el cual terminó con la vida de una persona.

Miguel Ángel Correa, de 35 años, había acudido el domingo por la noche a una reunión familiar entre primos y algunos de sus hermanos. Allí, murió del modo más inesperado. Después de un entredicho con el marido de una de sus primas, que empezó en tono de broma y luego se puso serio, fue asesinado de un disparo con una escopeta en la cara. Delante de la familia. De manera repentina. 

El domingo al mediodía, Correa, empleado del sindicato Suterh desde hacía 15 años, había asistido a un almuerzo de compañeros de trabajo al polideportivo y turístico del sindicato, en El Cadillal, a unos 25 kilómetros al norte de San Miguel de Tucumán. Acudió al encuentro junto a su esposa, Clara Guanca, de 30 años, y a su hija menor, Emilse, de 8. “Tuvimos una tarde bárbara”, cuenta Alejandro Medina, secretario general de Suterh Tucumán.

“Él trabajaba desde hacía 15 años en este polideportivo. Pese a no haber terminado sus estudios, era uno de esos tipos que valían por cinco. Podía trabajar de plomero, electricista, albañil, carpintero, herrero. Servía para todo”, explicó Medina.

El líder del sindicato en Tucumán indicó que entre comida, vino y risas, la reunión duró hasta las seis de la tarde. "Lo último que le dije fue que me pasara una lista de materiales porque teníamos que renovar unos paños de cemento en las cercanías de la pileta, ya preparándonos para el verano".

“Esa puerta la tenés toda arruinada. ¿Vos sos albañil y no la arreglás? ¿Cuándo la vas arreglar?“, le preguntó Miguel con sorna a Toledo.

El anfitrión se tomó mal el chiste y retrucó: “Y vos, que andás festejando tu cumpleaños y no me invitás. ¿Por qué no me invitaste?”. Miguel había cumplido años el 29 de julio y lo había celebrado únicamente con los familiares más cercanos.

Las chicanas entre ambos fueron subiendo de tono hasta que la tensión se transformó en una pelea a golpes entre los dos.

“En eso, sin previo aviso, sin decir nada y cuando todo parecía que había terminado, este tipo apuntó y le pegó un tiro a Miguel en la cara. Lo mató ahí mismo”, relata Medina a Infobae.

Algunos de los familiares de Correa recuerdan que Toledo se regodeaba en las últimas semanas con la escopeta recién comprada. “Con esto le voy a dar a cualquiera que se me haga el pícaro”, aseguran que dijo días atrás.

5%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
14%
Tristeza
1%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios