Tucumán: en Tafí Viejo cierran bares, gimnasios y canchas de fútbol por rebrote de coronavirus

El Municipio de Tafí Viejo registra hasta el momento 49 casos positivos de Covid-19.
martes, 4 de agosto de 2020 09:54
martes, 4 de agosto de 2020 09:54

La Municipalidad de Tafí Viejo adoptó las medidas más drásticas desde que se produjo el rebrote de coronavirus en la provincia. Ayer, el intendente local, Javier Noguera, dispuso el cierre de bares, restaurantes drugstores, gimnasios y canchas de fútbol, por al menos dos semanas.

Así lo establece el decreto N° 2.466/2020. Aquellos locales gastronómicos que estén habilitados para el expendio de comida a domicilio, podrán continuar únicamente la venta por delivery.

En cuanto a la atención en la administración pública, las reparticiones municipales sólo atenderán telefónicamente como medida para evitar aglomeraciones.

Ayer, Noguera había recibido a la ministra de Salud, Rossana Chahla. “Desde el primer día identificamos los casos haciendo la trazabilidad epidemiológica, aislando a los pacientes diagnosticados. Son todos asintomáticos y están controlados”, había dicho el jefe municipal.

Noguera insistió en la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, lavarse las manos con agua y jabón regularmente y estornudar sobre el pliegue del codo.

“En Tafí Viejo no hay cierre de accesos pero si controles. Es importante que entendamos que estamos vinculados entre todos, que no hay límites políticos ni sociales ni culturales.  El esfuerzo tiene que venir del Estado pero también de cada uno de nosotros y asumir la gravedad de esta situación que se da en todo el mundo, si nosotros no hacemos ese cambio cultural será muy difícil controlar la pandemia”, había añadido.

Fuente: La Gaceta
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios