Tucumán superó por primera vez los 400 casos diarios de Coronavirus

Además, hubo seis pacientes fallecidos con diagnóstico por COVID-19. A la fecha, la provincia totaliza 5.820 muestras positivas y 79 decesos.
viernes, 11 de septiembre de 2020 08:35
viernes, 11 de septiembre de 2020 08:35

s y totalizando 480 hasta las 19, último corte del control realizado por el área de Vigilancia Epidemiológica del Sistema Provincial de Salud (SiProSa). Este jueves, fueron reportados 359 infectados hasta el mediodía y otros 121 en horas de la tarde. Con estas cifras, son 5.820 las muestras positivas de COVID-19 detectadas desde el inicio de la pandemia, el pasado 19 de marzo.

Asímismo, se reportaron seis muertes de pacientes con diagnóstico positivo por Coronavirus en las últimas 24 horas: dos por la mañana y cuatro por la tarde. Los últimos fallecidos son dos varones y de dos mujeres de entre 34 y 81 años. A la fecha, acumulan 79 los decesos en el marco de la pandemia.

Muertes reportadas este jueves:

- Un hombre de 57 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, diabetes e insuficiencia respiratoria). Internado en hospital Avellaneda.

- Una mujer de 59 años con comorbilidades ( hipertensión arterial, trastornos de sobrepeso, cursando una neumonía grave). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del hospital Centro de Salud.

- Un hombre de 51 años con comorbilidades (internación prolongada por padecer encefalitis autoinmune). Se encontraba en el hospital Padilla.

- Un hombre de 81 años con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, tabaquismo, cursando una neumonía). Estaba internado con asistencia  respiratoria mecánica en la terapia intensiva de un sanatorio privado.

- Una mujer de 78 años con comorbilidades (discapacidad mental, hipertensión arterial, cursando una neumonía). Se encontraba internada en una terapia intensiva del sector privado.

- Una mujer de 34 años con comorbilidades (diabetes tipo 2, factor de riesgo cardiovascular, cursando una neumonía). Se encontraba internada en la terapia intensiva del sector público.

Los contagios reportados este jueves se distribuyeron entre 12 departamentos, mientras que Capital, Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena concentraron la mayor cantidad de infectados en 24 horas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias