Tucumán: cientos de personas le dieron un emotivo adiós al médico Jesús Amenábar

domingo, 13 de septiembre de 2020 08:29
domingo, 13 de septiembre de 2020 08:29

Una interminable caravana de vehículos particulares y ambulancias acompañó al médico Jésus Amenábar hasta su lugar de descanso final, el Cementerio San Agustín.

Cientos de personas que aplaudieron, entre bocinazos y sirenas de ambulancias, a quien fuera y seguirá siendo uno de los médicos más respetados y queridos de Tucumán, quien falleció este sábado.

Era profesor titular de la Cátedra de Cirugía de la Facultad de Medicina y jefe del servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud, donde estaba internado luego de que se le diagnosticara coronavirus.

La noticia de la afección del profesional había conmocionado emocionalmente a la comunidad médica tucumana y su muerte la impactó intensamente, como se apreció en la cantidad de personas que acompañó en su momento final.

Familiares, amigos, colegas, alumnos de distintas promociones de la carrera y hasta pacientes escoltaron a Amenábar hasta las puertas del cementerio, a pesar de todas las restricciones impuestas por la pandemia que se cobró su vida.

Tras el sepelio, la familia agradeció en el lugar a todos los presentes por el apoyo y reveló que Amenábar había leído cada uno de los mensajes que le habían enviado mientras permanecía internado.

2%
Satisfacción
4%
Esperanza
4%
Bronca
89%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios