Tucumán: preocupación en Concepción por suba de casos y terapias llenas

lunes, 7 de septiembre de 2020 10:22
lunes, 7 de septiembre de 2020 10:22

La atención sanitaria en Concepción comenzó a complicarse a partir del repunte de los casos de covid-19 en el sur tucumano. Las salas de terapias intensivas del Hospital Miguel Belascuain permanecen completas desde el sábado y la cifra de contagiados con el virus ascendió en La Perla del Sur a 114, con más de 200 hisopados a la espera de resultados, según indicaron fuentes oficiales.

De acuerdo a un informe de la dirección de la institución, el centro asistencial cuenta con 16 respiradores y en estos momentos están siendo usados sólo tres. “Las terapias intensivas están completas”, se informó en el parte. Se precisó que en sala de sospechosos permanecen cinco pacientes, mientras que en la de positivos seis.

Imagen Google Maps

La semana pasada el director del hospital Rodolfo Cecanti había dicho que el hospital estaba lejos de colapsar en razón de disponer aparatología y recursos humanos capacitados. Ahora, sin embargo, la situación se complicó también ante la cantidad de personal de salud contagiado con el virus. Suman alrededor de 16. A este hecho se incorpora las denuncias de pacientes sospechosos de covid-19 contra centros asistenciales privados que, según dijeron, se negaron a atenderlos. Entonces fueron derivados al hospital.

Frente a esto la Defensoría del Pueblo emitió un comunicado mediante el cual solicita a la población que en caso de negativa de atención en clínica y sanatorios de la provincia comunicarse con las líneas habilitadas (0800-888-1882 y 3816-131697).

Desde el Miguel Belascuain se pidió a la población “cuidarse entre todos” y también proteger al personal y a su hospital.

Hasta la semana pasada, el Ministerio de Salud había informado que se habían infectado 265 profesionales de la salud de la provincia, lo que en su momento se acercaba al 12% de los casos. La titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), Adriana Bueno, sin embargo, estimó que la cifra crecerá en el reporte semanal dado que -según dijo- supo de decenas de otros compañeros que dieron positivo para covid-19.

En ese sentido, la profesional que trabaja en el Hospital de Concepción solicitó que se cuide al personal de la salud y solicitó que se le brinde todo el equipamiento de protección necesario.

Fuente: La Gaceta
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios