Tucumán: Murió la mujer baleada por el joven al que le hacían bullying en la escuela secundaria

jueves, 14 de octubre de 2021 12:36
jueves, 14 de octubre de 2021 12:36

Autoridades del Hospital Padilla confirmaron anoche el fallecimiento de Mariela Márquez, la mujer que había recibido un disparo en la cabeza el miércoles a la mañana durante un confuso episodio en un edificio ubicado en avenida Aconquija al 1000 de Yerba Buena, Tucumán.

El terrible ataque a balazos ocurrido ayer en la localidad tucumana pasó a investigarse ahora como un homicidio luego de conocerse la muerte de la mujer de 27 años baleada en la cabeza por un hombre que tenía intención de matar a un excompañero de colegio que aparentemente le hizo bullying durante la escuela secundaria.

Helguera interrumpió en el edificio cerca de las 10 de la mañana del miércoles cuando se encontró con Márquez que realizaba sus tareas de limpieza y le preguntó por un hombre de apellido “Ledesma”.

Cuando la mujer se dirigió hacia una oficina a consultar por esa persona, el agresor sacó un arma y le disparó en la cabeza.

Según la investigación, Helguera buscaba a Ledesma, quien habría sido compañero suyo durante el secundario, para vengarse porque aparentemente le hizo bullying mientras cursaban juntos.

Tras el ataque, el agresor fue detenido y la mujer herida trasladada de urgencia al centro de salud, donde finalmente falleció.

Los investigadores señalaron que, de acuerdo con declaraciones de conocidos de Helguera, el detenido sufre trastornos psiquiátricos.

Por su parte, excompañeros del acusado confirmaron que asistía al mismo colegio un joven de apellido Ledesma, aunque no iba al mismo curso, y no recuerdan que Helguera haya tenido algún problema con él.

El fiscal Pedro Gallo, a cargo de la causa, ordenó que el agresor sea sometido a una serie de exámenes y que sea entrevistado por un profesional de salud mental.

Seguí leyendo: 

Intentó matar a quien le hacía bullying en la secundaria pero baleó en la cabeza a una mujer

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
30%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2021 | 16:46
#149006
Supongo que haremos una marcha repudiando al joven por haberla matado. Pero no la quería matar por su condición de mujer, por lo que no sería femicidio, no?