Famailla mantiene la alerta epidemiológico por un brote de la variante Delta

Hasta el momento se registraron 16 casos con la variante Delta, y al no lograr establecer el nexo epidemiológico ya se habla de circulación comunitaria.
lunes, 18 de octubre de 2021 09:05
lunes, 18 de octubre de 2021 09:05

La ciudad de Famaillá, provincia de Tucumán  registró la semana pasada un brote de la variante Delta que mantiene en alerta al intendente José Orellana que, en un principio, mediante decreto el regreso de la cuarentena dura, con prohibición de reuniones familiares, cierre de actividades nocturnas y hasta el aislamiento entero del pueblo, como en los peores meses de la pandemia; medida que tuvo que levantar ante las innumerables protestas.

La medida anunciada el jueves nunca llegó a concretarse por el malestar de los vecinos y este sábado Orellana anunció que las restricciones quedaban sin efecto y en su lugar se intensificarían los testeos y la campaña de vacunación.

Previamente se habían confirmado cuatro casos que se identificaron con la variante Delta, se comenzó a buscar los nexos y no se logró establecer la conexión con algún caso de viajante o contacto estrecho, por lo que se considera que hay circulación comunitaria, consignaron los medios de aquella ciudad.  Además, en el reporte del Ministerio de Salud Pública de la provincia del sábado 16, se sumaron 12 nuevos infectados con la misma cepa.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2021 | 14:10
#149006
Juanchi corneta seguis comentando aca la concha de tu mujer, pero si aca coincido con vos faltan mas controles en Catamarca, solo siguen las medidas del bigote alverso jalil vive de chupar pij perdon culos
18/10/2021 | 11:45
#149005
Tranqui, q esa esa variente no entra a Catamarca, aca esta todo controlado y ya no hay covid, eso es cosa del pasado.....