Alerta en Tucumán: Confirman que una mujer murió por hantavirus

viernes, 5 de noviembre de 2021 21:02
viernes, 5 de noviembre de 2021 21:02

Tras más de cuatro años sin registrar casos de este tipo, la provincia de Tucumán reportó hoy una nueva muerte por hantavirus local. Esta es una enfermedad transmitida por los ratones de campo (principalmente los colilargos).

La víctima de esta enfermedad, es una mujer de 33 años que residía en la localidad de Yerba Buena y que falleció a fines de octubre. En un principio, se pensó que la joven había contraído dengue hemorrágico. Debido a esto, el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) envió muestras al Instituto Maiztegui, en Pergamino, que se especializa en el diagnóstico de enfermedades virales.

Los resultados, que llegaron en las últimas horas y fueron informados por el medio local La Gaceta, confirmaron que la paciente murió por Hantavirus, lo que alertó a los profesionales del Siprosa.

Ahora los profesionales deben identificar el tipo de virus para saber a qué roedor que lo transmite corresponde, y luego analizar dónde pudo haberse producido el contagio.

El hantavirus se transmiten fundamentalmente por inhalación de aerosoles cargados de partículas virales provenientes de las heces, orina y saliva de roedores infectados. El síndrome cardiopulmonar por hantavirus puede presentarse como un cuadro leve con un síndrome febril inespecífico o llegar hasta la manifestación más grave con insuficiencia respiratoria grave y shock cardiogénico.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios