Comuna tucumana sortea $50.000 para fomentar la vacunación: "Vinieron de otros lados a anotarse"

miércoles, 22 de diciembre de 2021 12:55
miércoles, 22 de diciembre de 2021 12:55

Ante el alarmante aumento de casos diarios de coronavirus, varias localidades de Argentina comenzaron a implementar nuevas medidas a modo de prevención, para estar lo mejor preparado ante una nueva ola de contagios. La aplicación del pase sanitario es una de las alternativas aplicadas para fomentar la vacunación, sin embargo, para acelerar la inmunización colectiva algunos municipios buscan métodos más llamativos.

En este sentido, la Comuna de Cebil Redondo en Tucumán, realizará este miércoles un sorteo de $50.000 entre los vecinos que se hayan aplicado dos dosis de la vacuna.

De este modo, con el carnet de vacunación y su respectivo DNI, los vecinos pueden pasar por la comuna y retirar su número para el sorteo, cuyo ganador saldrá de la tómbola nocturna. 

“Esto surge después de una pandemia. Fijate que nuestra comuna está incrustada entre los tres municipios más grandes de Tucumán: Yerba Buena, Tafí Viejo y la Capital, los más densamente poblados. Como comuna hemos tenido situaciones en las que tuvimos que salir a ponernos a la altura de grandes municipios”, explicó al medio El Tucumano, Fabián Assan, delegado comunal de Cebil Redondo sobre los trabajos que llevan a cabo desde el año pasado, que incluyen asistencia a los vecinos contagiados y una posterior sanitización de sus casas. 

Assan remarcó además que “esto no comienza ahora con el sorteo, sino que pusimos colectivos y llevamos gratuitamente a la gente al nodo de vacunación de Yerba Buena, con personal que tomaba la temperatura y personal de salud para asistir a personas que se sintieron mal por la vacunación”.  

El delegado reveló además que hasta el momento llevan entregados 10.000 números. “Tuvimos situaciones que vinieron de otros lados a anotarse. No eran pícaros, porque estamos pidiendo tanto carnet de vacunación como DNI para corroborar a la persona que retira el talón y nos quedamos con el troquel con los datos para buscarlos al momento del premio”, indicó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios