La ANSV lanzó la Brigada Motorizada para las provincias del NOA

La Agencia Nacional de Seguridad Vial lanzó la Brigada Motorizada que funcionará en el NOA. Se realizarán controles y patrullajes preventivos permanentes para cuidar a las y los conductores que circulen por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Est
lunes, 27 de diciembre de 2021 16:07
lunes, 27 de diciembre de 2021 16:07

Este lunes por la mañana en San Miguel de Tucumán, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- lanzó la primera Brigada Motorizada que funcionará en las provincias del NOA. Será un trabajo en conjunto entre las jurisdicciones provinciales, para reforzar los operativos de control y patrullajes preventivos, con el objetivo de mejorar la circulación y cuidar a las y los conductores que transiten por las rutas que atraviesen los territorios de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca. El acto de presentación fue en la Jefatura Policial de la provincia y contó con la presencia de autoridades de la ANSV y de las provincias. 

Al respecto, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, expresó: “La presentación de este equipo de agentes motorizados es un trabajo coordinado entre Nación y las provincias que no tiene antecedentes, y el objetivo es mejorar la seguridad vial en las rutas del noroeste argentino”. Luego, agregó: “Con este tipo de iniciativas buscamos de manera constante federalizar definitivamente a la ANSV, y agradecemos el compromiso de las autoridades de las provincias del NOA para que trabajemos de manera conjunta y sostenida en políticas públicas que cuiden la vida de las y los argentinos”.

En esta primera etapa, la Brigada Motorizada estará compuesta por agentes de las provincias mencionadas, y la ANSV pondrá a disposición los vehículos, el equipamiento y la vestimenta adecuada para realizar las tareas asignadas. Además, hará entrega de alcoholímetros para que los agentes realicen test de alcoholemia, para controlar y disminuir la circulación de conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes patrullarán las rutas nacionales el NOA con mayor tráfico (9, 38, 50 y 34), con el objetivo de reforzar la presencia de controles. Según las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán, Salta y La Rioja se encuentran entre las provincias que concentran mayor siniestralidad vial fatal en base a su población total, y en el NOA, 6 de cada 10 víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales son motociclistas. 

Participaron del acto de presentación, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano; el director de Coordinación Interjurisdiccional de la ANSV, Martín El Tahham; el director de Coordinación Interjurisdiccional y Normalización Normativa en la ANSV, Juan Olmos; el ministro de Seguridad de Tucumán, Eugenio Gamboa; el secretario de Estado, Transporte y Seguridad Vial de Tucumán, Benjamín Nieva; la subsecretaria de Seguridad Vial de La Rioja, Carolina Dascola; el director de la APSV de Salta, Juan Carlos Sauma; el secretario de Seguridad de Jujuy, Alejandro Marenco; y el director de Seguridad Vial de Catamarca, Sergio Leiva, entre otras autoridades. 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias