La cepa británica de coronavirus llegó a Tucumán

Se detectaron dos casos en personas provenientes del exterior. Los pacientes se encuentran en buen estado de salud y con alta médica.
miércoles, 17 de marzo de 2021 11:31
miércoles, 17 de marzo de 2021 11:31

El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, doctor Rogelio Calli, confirmó que se detectaron dos casos de la cepa británica en personas provenientes del exterior.

En Argentina se detectaron hace varios meses la variante del Covid-19 que se encontraban en circulación en Europa y en otras partes del mundo. En ese sentido, Calli, detalló que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de todo el país se encuentra atento y en alerta en cuanto a la captación de dichas variantes, que son diversas, pero las principales son la brasileña, africana y la aparecida en Reino Unido.

“El Sistema de Vigilancia detecta las variantes, envía muestra a los centros regionales de referencia para que se pueda proceder a la secuenciación genómica -con el tiempo que esta labor implica- para así saber qué variantes circulan en el país o cuáles pueden surgir, ya que el virus demostró ser cambiante a lo largo del tiempo”, afirmó.

En este contexto el directivo dijo que estas dos personas “realizaron la cuarentena, evolucionaron favorablemente, se encuentran en buen estado de salud y están dadas de alta actualmente”.

Calli, no descartó que se detecten más casos, a la vez que destacó que el Sistema de Vigilancia funcionó de manera “correcta”.

“Debemos estar más atentos a tomar las medidas de prevención y precaución, dado que están circulando variantes de distintas cepas en todo el mundo”, puntualizó haciendo referencia a la importancia de reforzar los cuidados, teniendo en cuenta que la reactivación de actividades y la mayor circulación de gente suponen un mayor riesgo.

Siguiendo esta línea el referente se refirió a la compleja situación epidemiológica que atraviesan los países vecinos de Brasil y Chile y en otros varios puntos del mapa, lo cual a su criterio es sobrada prueba de que hay que reforzar las medidas de cuidado, a saber una estricta higiene de las manos, correcto uso del barbijo y distanciamiento efectivo de dos metros entre persona y persona, lo que implica evitar reuniones donde haya aglomeraciones de gente.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios