Coronavirus

Preocupación en Tucumán por la segunda ola: "La tormenta se acerca y va a ser severa"

miércoles, 24 de marzo de 2021 09:30
miércoles, 24 de marzo de 2021 09:30

Actualmente, Tucumán vive un tiempo de incertidumbre por el aumento de contagios de Covid -19. Desde el reporte de ayer al día lunes hubo un aumento sorpresivo de 100 casos registrados.

En medio de esta situación, el jefe del servicio de Infectología del hospital Padilla, Gustavo Costilla Campero explicó: “Estamos en fase de alerta, pasamos de la idea de la meseta alta donde uno piensa que lo que está sucediendo es soportable. Hay que activar los mecanismos para mitigar lo que está sucediendo ya que superada la fase de alerta ya es brote o epidemia. Estamos viendo crecimiento de casos y hay que estar atentos ya que en cualquier momento puede haber duplicación dentro de los siete días” y detalló: “Para nosotros la tormenta se acerca y va a ser severa. Vamos a tener una gran tormenta y por eso hay que prepararse en este momento para atenuar el desastre que se viene”.

Por otro lado, el infectólogo, habló de la inmunización dada a la población tucumana: “Desde el punto de vista inmunológico es posible retrasar la segunda puesta de la vacuna, pero hay que aclarar que necesitamos esa segunda dosis para obtener la memoria para alcanzar un nivel adecuado de inmunidad”, expresó. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios