Coronavirus

Importante aumento de contagios en Tucumán: en 40 días los casos cuadruplicaron

miércoles, 31 de marzo de 2021 09:50
miércoles, 31 de marzo de 2021 09:50

En estos momentos, Tucumán se encuentra en vilo epidemiológicamente, ya que es la segunda provincia con mayor riesgo de todo Argentina, solo por detrás de Buenos Aires y Capital Federal. Según los datos informados por el Ministerio de salud tucumano y el análisis del bioinformático Rodrigo Quiroga quien es docente de la UNC e investigador del CONICET, en los últimos 40 días cuadruplico los casos diarios.

“Tucumán esta con un crecimiento muy acelerado y el riesgo de contagios es cada vez mayor. Se debería tratar de mitigar esto con medidas de parte del gobierno ya que después va a ser muy difícil volver a bajar esa curva”, dijo Quiroga en dialogo con un medio local.

Según el científico, las temperaturas altas ayudo a que el aumento de casos a nivel país no suban bruscamente “La gente relajo los cuidados y eso favoreció el rebrote. Sabíamos que la vuelta al trabajo, la vuelta a clases y la habilitación de cada vez más actividades, como cines, boliches, bares, restaurantes, más los primeros fríos iban a tener estas consecuencias. Por suerte pudimos mantenerlo a raya más tiempo que los países vecinos, como Chile y sobre todo Brasil, que están muy complicados”, explico el científico.

“Hay un porcentaje de la población que siguió cuidándose, lo cual es muy importante. Pero me parece que es fundamental actuar a tiempo. Depende de nosotros, si no hacemos nada la situación va a ser desastrosa. La velocidad de aumento de casos indica que de acá a un mes podemos estar complicados. Esto no es un fenómeno natural, sigue dependiendo de cada uno de nosotros cuidarnos. El Gobierno debería tomar medidas, restringir actividades de mayor riesgo y limitar las reuniones”, finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios