En Tucumán

Detectaron un caso de la cepa Manaos

lunes, 19 de abril de 2021 23:54
lunes, 19 de abril de 2021 23:54

La cepa Manaos del coronavirus llegó a Tucumán. El titular de la Dirección de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Calli, brindó información acerca del caso detectado en una persona proveniente del exterior e informó que se procedió a un correcto bloqueo, cuarentena y que el paciente se encuentran en buen estado de salud con alta médica.

"La provincia trabaja en la frontera con agentes que tiene la función de detectar casos importados, nuestro sistema de Vigilancia Epidemiológica se encuentra atento y en alerta en cuanto a la captación de dichas variantes, que son diversas, en este caso la variante identificada fue la P1 de Manaos, este es un caso importado proveniente de un país del exterior donde está circulando esta cepa lo cual está indicando que en la Argentina está circulando en varias provincias y era esperable que en algún momento se detecte en Tucumán", aclaró el profesional.

Asimismo explicó que según las investigaciones preliminares se presume que es más contagiosa que la cepa actual, lo cual es un patrón general en estas nuevas variantes: "sabemos que en Buenos Aires está circulando una pequeña proporción distinto a lo que está pasando en Brasil donde un gran porcentaje de contagios es por esta cepa".

Con respecto la situación actual de la persona contagiada Calli dijo: "Se encuentra dada de alta, ha evolucionado muy bien y se ha realizado todo el protocolo de aislamiento y estudio que corresponde para las personas que tuvieron contacto con la misma. Este es un caso concluido ya que nosotros esperamos el tiempo indicado que lleva la secuenciación y este tiempo ya ha transcurrido y el paciente recuperado".

Además el profesional destacó que para poder hacer estos estudios a fin de detectar las variantes, la provincia manda periódicamente cepas al Centro Nacional de Referencia de Virus distintas muestras.

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios