Video: Emotivo momento en el que liberan a cinco zorritos en Tucumán

martes, 20 de abril de 2021 10:53

Un grupo de técnicos de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) de la provincia de Tucumán llevaron a cabo la liberación de 5 ejemplares de zorro gris en la localidad de Raco. Los mismos habían sido abandonados, siendo aún cachorros, el 16 de diciembre del pasado año en la Reserva Experimental de Horco Molle, institución que permitió la intervención de la DFFSyS para su evaluación y rehabilitación.

Al tratarse de animales con pocas semanas de vida, se les garantizó una dieta adecuada que permita su óptimo desarrollo. Durante su permanencia en las instalaciones, se procuró evitar el apego hacia las personas de manera que ellos no vean a los humanos como su fuente de alimento. Al mismo tiempo, se realizaron pruebas de desempeño en caza y periódicas revisiones veterinarias. Se trató de un trabajo de varios meses que permitió a los especialistas evaluar las condiciones físicas, sanitarias y etológicas de los ejemplares, de manera previa a ser devueltos a su hábitat natural.

La especie, que habita las zonas semi urbanas y rurales de Tucumán, es oportunista y de amplio espectro alimenticio (carnívoro, frugívoro, insectívoro, carroñero) y tiene la capacidad de adaptarse a distintos ambientes y modos de alimentación. La conservación de este tipo de especies flexibles a los cambios ambientales es clave, debido a los diversos roles ecológicos que cumplen como dispersores de semillas, controladores de plaga y el reciclaje de restos orgánicos. Sin embargo, generalmente sufren amenazas como la caza ilegal, envenenamiento con cebos tóxicos, choques en rutas y enfermedades de animales domésticos como la sarna.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios