Tucumán: Desalojaron una fiesta de 15 años para 400 invitados organizada por un concejal

lunes, 10 de mayo de 2021 09:38
lunes, 10 de mayo de 2021 09:38

Personal de Infantería y de la Unidad Regional Este de la Policía de Tucumán intervinieron y desalojaron este domingo, una fiesta privada con 400 invitados en un predio del Sindicato de Camioneros en Los Villagra, cerca de El Bracho en el este tucumano, donde se habría estado festejando el cumpleaños de 15 de la hija del concejal de la ciudad de Alderetes, Luis Correa, en plena segunda ola de contagios de coronavirus, según denunciaron desde la oposición, quienes además aseguran que entre los invitados había otros concejales y funcionarios del Gobierno provincial que encabeza Juan Manzur.

"Cumpliendo con las instrucciones de relevamiento y prevención en materia de las medidas de restricciones por la pandemia detectamos que se realizaba esta fiesta en este predio. Procedimos a intervenir y a desalojar del lugar a las personas que habían asistido a esta reunión", informó el comisario mayor Fabio Ferreyra, titular de la Unidad Regional Este tras el operativo que se realizó "siguiendo instrucciones precisas del Ministerio de Seguridad a cargo de Claudio Adolfo Maley", según se informó desde el Gobierno de Tucumán.

A través de las redes sociales, José Cano, diputado nacional por Justos por el Cambio por Tucumán, difundió el video en el que se observa un gran operativo policial para desactivar el festejo, que estaba fuera del protocolo sanitario que rige en la provincia.

“El concejal peronista Luis Correa de Alderetes, en Tucumán, celebró este fin de semana la fiesta de 15 de su hija con 400 invitados entre los que había varios funcionarios del gobierno provincial de Manzur. Se creen impunes. Exigimos inmediatamente su renuncia”, acusó el legislador en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Radio El Palomar, de Banda del Río Salí, informó que la fiesta fue desintegrada por personal de Infantería, y se secuestraron equipos de sonido y otros elementos que se utilizaron para la realización del evento.

Las imágenes viralizadas muestran muy pocos barbijos y nada de distanciamiento social.

Tras conocerse las imágenes en redes sociales, hubo gran cantidad de comentarios indignados exigiendo la renuncia del concejal y que el Concejo Deliberante de Alderetes tome medidas contra el denunciado.

Cabe destacar que, si bien la celebración era al aire libre, con las mesas distribuidas en gazebos, en Tucumán están prohibidas las reuniones de más de 20 personas en espacios públicos abiertos.

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/5/2021 | 09:52
#149006
Si los gobernantes no dan el buen ejemplo...no pretendan que el vulgo respete algo.