Conmoción en Tucumán: Hubo dos nuevas víctimas de femicidio en un día

Una mujer de 61 años y una joven de 23 años fueron víctimas de femicidio, con dos horas de diferencia
martes, 11 de mayo de 2021 10:48

Con tan solo un par de horas de diferencia, dos mujeres fueron asesinadas por sujetos que serían sus parejas, en las localidades de Alderetes y Banda del Río Salí, Tucumán.
 
El primer femicidio ocurrió cerca de las 10:30, cuando Ester del Valle Correa de 61 años fue sorprendida en su domicilio de barrio El Corte en Alderetes por Domingo Roque Serrano, de 85 años. En ese momento, el hombre que sería vecino de la víctima y que por estas horas se encuentra detenido, la habría ultimado con un arma tumbera.


 
Dos horas después, ocurrió un segundo crimen en el barrio 23 de Agosto de la localidad de Banda del Río Salí. En un domicilio de la zona, Gabriela Daiana Juárez, de 23 años y que atravesaba un embarazo, fue asesinada de un disparo que habría sido efectuado por su pareja.


 
Según fuentes judiciales, el principal sospechoso del hecho es Braian Yoel Ignacio, de 22 años, que tenía dos hijos con Gabriela. Los testigos dijeron que, al oír el disparo, vieron al hombre salir corriendo junto con los dos menores.

Agentes de la División Homicidios de la Policía, al mando de los comisarios Diego Bernachi, Juana Estequiño y Jorge Dib, encontraron al sospechoso a las pocas horas y lo detuvieron. La Unidad Fiscal de Homicidios II, al mando de Carlos Sale, además de capturar a Ignacio, dio intervención a la Defensoría de Menores y pedirá estudios para detectar restos de pólvora y una cámara Gesell para los hijos de Juárez. En la escena el auxiliar Alejandro López Islas coordinó las tareas investigativas; el fiscal le pidió que ahonde ambas líneas.

En lo que va del año, Tucumán registra seis femicidios y un transfemicidio, con siete intentos de femicidios. 

La semana pasada, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades Elizabeth Gómez Alcorta encabezó junto al gobernador Juan Manzur la primera reunión del Consejo Federal para la prevención y abordaje de femicidios, transfemicidios y travesticidios de la región del NOA. En aquella reunión también participó la ministra Sabina Frederic (Seguridad) y el ministro Martín Soria (Justicia y Derechos Humanos). Allí se anunciaron medidas muy por detrás de lo que señala el movimiento de mujeres y diversidades respecto a la responsabilidad estatal.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios