Tucumán: Un adolescente de 15 años murió en su primer entrenamiento de rugby

jueves, 5 de agosto de 2021 12:16
jueves, 5 de agosto de 2021 12:16

Un joven de 15 años se desvaneció y falleció durante un entrenamiento en un club de rugby de Tucumán e investigan las causas de la muerte.

El adolescente llegó el martes pasado por la tarde a su primer entrenamiento en Lince Rugby Club junto con un amigo y el padre de éste, pero cuando corrían pocos minutos de iniciada la práctica se desvaneció y perdió el conocimiento.

Inmediatamente, el padre del amigo llevó al joven al Hospital Padilla donde, debido a "la gravedad de la situación, se le hizo la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero aparentemente el joven sufrió muerte súbita", notificó Olga Fernández, directora del nosocomio.

"Era un paciente sin antecedentes patológicos conocidos", agregó Fernández, quien además anunció que "se informó a la Policía para que Medicina Legal actúe" en el caso.

El Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el caso y dispuso la participación del área de Medicina Legal para investigar la causa, que en principio la caratuló como "muerte dudosa", según informaron las fuentes.

En tanto, el abogado del club, Jorge Muñoz, indicó que hasta el momento "no hay nadie imputado y que se está investigando la causa de la muerte".

Muñoz sostuvo que "son recomendaciones generales que cuando se recibe a un deportista el procedimiento debe ser tomar su información personal y después se piden estudios de laboratorio para poder darle el alta" y explicó que en el caso del chico "esto ocurrió de forma simultánea con el ejercicio de la actividad ya que era una actividad de precalentamiento que no duró ni 20 minutos".

Por su parte, el Consejo Directivo del Club resolvió suspender las actividades hasta el próximo domingo, iniciativa a la que se sumó la Unión de Rugby de Tucumán, que "trasmitió sus condolencias y acompañamiento a familiares y amigos de T.A y al club Lince", a través de un comunicado difundido por redes sociales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios