Tucumán: Despidieron al agente de Tránsito que pidió una coima de $3.500 a un jubilado

El agente fue filmado desde el vehículo cuando le requería una coima de $3.500 a un jubilado para no hacerle una multa: "¿Quiere que le de una manito aquí nomás?".
jueves, 27 de octubre de 2022 12:50

Ayer se viralizó el video de un agente de tránsito de Tucumán pidiendo una coima a un jubilado. El hecho ocurrió en Banda del Río Salí y tuvo repercusión a nivel nacional. Si bien hasta ayer no se habían informado sobre sanciones, desde el municipio anunciaron que el agente fue separado de su cargo.

El video, grabado por la hija del conductor, muestra el diálogo entre el agente y su padre, un mecánico ya jubilado, y comienza cuando el primero explica el procedimiento a afrontar una vez que la multa sea concretada: "Si usted tiene multas anteriores, le sacan fotocopia al carnet de manejo, y como es una licencia profesional después le van a restar puntos". Luego, lo alerta de que "después va a andar peleando, va a tener que hacer todos los cursos para que le hagan el carnet de manejo". Y en seguida le propone: "¿Quiere que le de una manito aquí nomás?". La "manito" iba a ser dada a cambio de una coima a la que el agente le puso el monto de $3.500.

Una vez que la situación fue viralizada, desde la intendencia de Banda del Río Salí anunciaron, mediante la cuenta oficial de Twitter, que la persona involucrada en el video fue identificada y se la separó de su cargo. Firmado por el director de TránsitoCarlos Contreras, el subdirector José Barone y el secretario de Coordinación MunicipalMiguel Vázquez, el comunicado dice "ante los hechos lamentables de público conocimiento con un agente de tránsito, esta administración decidió separar de su función al agente en cuestión".

Comentarios