Tucumán: Confirmaron el segundo caso de viruela del mono

viernes, 4 de noviembre de 2022 13:35
viernes, 4 de noviembre de 2022 13:35

El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó el jueves por la tarde un segundo caso de viruela símica en la vecina provincia. La directora de Gestión Sanitaria del SiprosaAlejandra Matiacci, declaró al programa local de radio "La Picadita" que el segundo paciente "no tiene antecedentes de viajes, pero tiene antecedentes epidemiológicos al haber estado con personas que sí estuvieron en otros lugares del país". Además, recordó que "el primero fue el que vino de Buenos Aires y que contrajo la enfermedad allá"

A su vez, la funcionaria agregó que "ambos casos evolucionaron bien, el primero ya está de alta hace varios días" y señaló que de su entorno no hay nadie contagiado. El segundo caso, en tanto, fue diagnosticado ya hace una semana. "Ellos están bien y no hay nuevos contagios, así que por ahora vamos bien", aseguró Matiacci.

Finalmente, explicó que, por el momento, los casos vienen del contacto de piel a piel aunque esto no implique una relación sexual y de hecho indicó que "por eso en Argentina ya hay un caso pediátrico". Sin embargo, explicó que "es fundamental que todos sean cuidadosos al momento de tener relaciones sexuales y que utilicen las barreras de protección, sobre todo en las parejas que no son estables".

Comentarios